lunes, 28 de junio de 2010

El Area 51

Emisora Klas-TV, Las Vegas, Nevada, Marzo de 1989.


Un hombre con la cara ensombrecida y que oculta su identidad tras el pseudónimo de Dennis, aparece en las pantallas de una pequeña emisora de televisión local de Las Vegas ofreciendo unas sorprendentes declaraciones.

El periodista que le entrevista, George Knapp, es un hombre de reconocido prestigio en su comunidad. De hecho, durante los últimos meses Knapp ha estado envuelto en la investigación de un asunto cada vez más polémico: la existencia de pruebas aeronáuticas secretas, de alcance y efectos sobre la población desconocidos, en el interior de la base de máxima seguridad de Nellis, a 130 kilometros al norte de Las Vegas.



-"Exactamente, ¿que está sucediendo alli?"
(pregunta Knapp al misterioso invitado, que asegura además ser un cientifico empleado en Nellis e implicado en esas pruebas de aviación.)


-"Bueno... allí hay varios platillos volantes, actualmente son nueve y son de origen extraterrestre. Están siendo desmantelados y algunos se encuentran en varios estados de despiece, construidos con otros elementos. Se les hacen pruebas de vuelo y están siendo analizados. Alguno está intacto al 100% y funciona perfectamente. Los otros se han llevado a otro lugar. He estado relacionado principalmente con trabajos sobre su propulsión y fuente de energía. Al menos, por lo que yo recuerdo, más o menos la mitad funcionaban y la otra mitad se están desmontando para estudiar sus componentes."



-"¿De dónde han obtenido esos platillos?" (pregunta Knapp).
"¿Cómo han llegado a manos del Gobierno?"


-"No tengo la menor idea. Debe entender que la información está muy compartimentada y a mi sólo se me permitió acceder a la información que tenía que ver con mi trabajo."



-"Quiero decir que... ¿no podría nuestro Gobierno haberlos fabricado, en vez de obtenerlos de seres extraterrestres?"



-"Totalmente imposible. El sistema de propulsión está basado en la gravedad: la fuente de energía es un reactor de antimateria. Esta tecnología no existe, en absoluto. De hecho, una de las razones por las que estoy saliendo a la luz con esta información es que no sólo es un crimen contra el pueblo norteamericano ocultar estas pruebas, es un crimen contra la comunidad científica en el que he tomado parte durante algún tiempo al tratar de duplicar esos sistemas. Ahora ya existen y están en manos del Gobierno."



EL HOMBRE DEL AREA 51


No, no se trata de un diálogo de la serie de televisión Expediente X, aunque bien podría serlo. Se trata, por el contrario de las primeras declaraciones públicas de un joven físico norteamericano que, en noviembre de 1989, se identificaría finalmente como Robert Lazar.

De hecho, Lazar fué expulsado por sus superiores de la base de Nellis un més después de efectuar sus anónimas declaraciones, borrándose tras él todo rastro sobre su actividad con los militares.


Pese a que los investigadores pudieron comprobar que trabajó en proyectos de máxima seguridad para una empresa asociada a los laboratorios militares Sandia, en Nuevo Mexico, sus credenciales en el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) y el Instituto Californiano de Tecnología (CalTech) desaparecieron tras su expulsión.
De hecho, denunció reiteradamente el acoso al que estaba siendo sometido por sus
ex-jefes y decidió dar todo lujo de detalles a la opinión pública sobre su trabajo secreto, en justa venganza.


Lazar es un personaje extraño. Salido del anonimato a finales de la decada de los 80, narra con soltura cómo entre finales de 1988 y abril de 1989 trabajó en una zona conocida como S-4, cerca del lago Papoose. En ese enclave de la base Nellis descubrió que los nueve discos capturados que él vió funcionaban con un combustible extraído de un elemento químico inexistente en la Tierra: el 115.

Oficialmente nuestros cientificos sintetizaron el elemento 112 en Febrero de 1996 en el acelerador de iones pesados de Darmstadt (Alemania), anunciando que ya estábamos en la antesala de la "isla de la estabilidad" de los elementos periódicos que, en teoría, se abrirá con el 114.



según Lazar, el 115 es efectivamente, un elemento estable que alimenta el reactor de antimateria de los OVNIS capturados. Se trata -según las complejas explicaciones de Lazar- de un motor que genera "ondas A de gravedad", que son las que permiten las "maniobras imposibles" tradicionalmente atribuidas a los OVNIS.




PLATILLOS MILITARES ¿EXTRATERRESTRES?


Precisamente son esa clase de maniobras las que los habitantes de los pueblos cercanos a la base de Nellis han visto hacer a las extrañas luces que, muchas noches, surgen de una región de sus instalaciones conocida popularmente como "Área 51". Se trata de bolas luminosas que se desplazan a gran velocidad, en silencio, y que se detienen bruscamente o flotan durante minutos en el aire. A veces, en noches de luna, algunos testigos próximos a ellas han visto un perfil triangular tras la luz que despiden...


El "Área 51" o "Dreamland" (tierra de los sueños) comenzó a atraer la atención de la comunidad ufológica durante la segunda mitad de los años 80. En aquellos años acababa de surgir la llamada "lunatic fringe" norteamericana, esto es, una corriente de lunáticos que afirmaba que el Gobierno de Estados Unidos había hecho un pacto con extraterrestres en virtud del cual estaban recibiendo alta tecnología alienígena a cambio de rehenes humanos. Esa alta tecnología (denunciaba esta misma lunatic fringe) era conocida ya desde el accidente de un OVNI en Rosswell (Nuevo Mexico) en
julio de 1947 y venía siendo probada en secreto en las instalaciones subterraneas del "Área 51", junto al lago Groom, desde hacía décadas.


Lo cierto es que tan sólo ha aparecido una vez la denominación "Área 51" en un mapa del ejército norteamericano. Fué con motivo de una visita oficial a Nellis que, en 1962, realizó John F. Kennedy a Nevada. Desde entonces hasta hoy todos los comentarios oficiales han estado orientados a desmentir la existencia de semejantes instalaciones, que (paradojicamente) son perfectamente visibles desde algunas montañas cercanas.


Precisamente para ahuyentar tanto a los "buscadores de OVNIS" como a los interesados en fotografiar algún que otro prototipo militar ultrasecreto, en 1984 la USAF se apoderó de más de 89.000 acres de terreno alrededor del "Área 51", disponiendo en toda la zona de una tupida red de vigilancia que incluye sensores de movimiento, microfonos ultrasensibles, y patrullas armadas a bordo de jeeps Cherokee blancos, con "licencia para matar".


Y ha sido precisamente esa impenetrabilidad de las instalaciones, asi como la negativa de los militares a reconocer su existencia, lo que ha alentado rumores como el de la cooperación de Estados Unidos con extraterrestres.


UN EXPEDIENTE X


La opinión pública norteamericana y su clase política son conscientes de la existencia de esta zona secreta desde hace poco tiempo. Hasta 1994 el departamento de Defensa no reconoció abiertamente su existencia y han tenido que pasar por sus tierras desde El Show de Larry King hasta la cadena de televisión ABC para sensibilizar a los ciudadanos estadounidenses sobre lo mucho que su gobierno les oculta.


No obstante, la "guinda" al interés de los medios de comunicación en el Área 51 la puso a mediados de 1994 Chris Carter, creador de la serie de televisión Expediente X, al inspirarse en esta zona militar para redactar el guión del segundo capitulo de su serie. En Garganta Profunda, los agentes Mulder y Scully se enfrentan a la desaparición de un piloto militar que participa en pruebas de prototipos de alta tecnología en la inexistente base de "Ellens" (el parecido con Nellis es más que fortuito), y que se saldan con la expulsión de los agentes del FBI de las inmediaciones de la base.


Paradojicamente, aunque el tema del Área 51 aflora a medios de comunicación de todo el mundo, los militares (como dice uno de los lemas de la serie de Carter) "niegan todo conocimiento".
¿Acaso por los ensayos con tecnología híbrida denunciada por Bob Lazar? ¿O por otras pruebas, aún más ocultables, y de las que no se quiere dar cuenta al contribuyente norteamericano?.





Instalaciones del Area 51 junto al lago seco Groom Lake, en el desierto de Nevada.



Noticia extraida de un periodico real americano:

Tuesday, December 11, 2001, LAS VEGAS
Associated Press

Security guards from the government's secret Area 51 installation staged a public protest in Las Vegas, complaining of low wages and massive overtime in the three months since the terrorist strikes.

TRADUCCION:
Guardias de seguridad de las instalaciones secretas del gobierno AREA 51 mantuvieron una protesta publica en Las Vegas, quejandose de bajos salarios y excesivas horas extra en los 3 meses siguientes a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.


VER DOCUMENTAL SOBRE EL AREA 51

No hay comentarios: