lunes, 28 de junio de 2010

EL PROYECTO WHITE HOT

Informe de alto secreto del MJ12 sobre un objeto aerodinámico y lenticular encontrado en la zona de Nuevo Mexico en Julio de 1947 por los militares estado-unidenses.

Esto es un intento mio de traduccion de este informe, bastante dificultoso debido
a que el documento es una fotocopia medio borrosa y ademas con tachones. (supuestamente un documento secreto desclasificado por el gobierno años mas tarde obligados por la ley de libertad de información.)
Sin embargo lo que se puede leer resulta de gran interes, por eso me he decidido a
traducirlo para hacerlo más accesible a la gente que no podia leerlo por el idioma o la legibilidad.
Antes de empezar, Tengo que ser honesto y advertir que como ocurre con frecuencia en el tema OVNI, no tengo nada en que basarme para afirmar que se trate de un documento autentico, que cada cual lo lea y saque sus propias conclusiones.



El documento en cuestion se supone que es un informe clasificado como alto secreto de la comision MAJESTIC-12 (de ahi que empiecen todas las paginas con la frase "MAJIC EYES ONLY") por cierto no incluye foto ninguna, solo texto a maquina, con tachones con rotulador (¿censura?) y algunas anotaciones a mano.
Pondré puntos suspensivos ... donde no se pueda continuar leyendo por razones ya comentadas, y me saltare partes que no considere importante o no se pueda leer casi nada e ire al grano del asunto. Tambien procuraré ser lo mas fiel posible al original aunque cambie alguna expresion que otra para darle sentido cuando falte alguna palabra y adaptarlo al lenguaje comun.
Antes deseo dejar claro ahora lo del "white hot" que aunque significa literalmente "Blanco Ardiente" creo que se refiere en realidad a algo tan caliente, tan caliente, que se pasa del rojo al blanco, y en esos casos se le llama en español "al rojo vivo", de ahi la aparente inconsistencia de mi traduccion, que no es tal (quizas deberia traducirlo por "blanco candente"). Bueno alla voy (cruzad los dedos :).



SOLO PARA OJOS DEL MAJIC


TOTAL: 19 paginas.
19 de Septiembre de 1947 (mas abajo aparece otra fecha: 9 julio de 1947)
autor: (tachado)

Escrito a mano aparecen las firmas de: Harry Truman (Presidente de los Estados Unidos en aquel año) y
El Doctor Vannebar Bush (uno de los cientificos mas implicados en el estudio de los ovnis y miembro de la comision MAJESTIC 12, hay muchos informes suyos, de momento solo traduzco este.) junto a otras 3 firmas que no identifico.

NOTA:
Nadie sin permiso expreso del presidente puede diseminar la informacion contenida en este informe o comunincarla a cualquier persona no autorizada que no posea la certificacion de seguridad MAJIC.

Las personas autorizadas para diseminar dicha informacion deben emplear unicamente los canales de seguridad y deben tomar todas las precauciones para evitar fuentes comprometedoras y minimizar el numero de personas responsables que "necesiten saber" para descargar su responsabilidad.

Ninguna accion sera tomada referente a este informe a pesar de la ventaja temporal que pueda suponer, si dicha accion podria tener el efecto de revelar la existencia de esta informacion a agencias de inteligencia extranjeras que podrian querer explotarlo para comprometer los intereses de la seguridad nacional.

Potencias extranjeras no ligadas unicamente a la estrategia de seguridad nacional intentaran explotar esta informacion en posesion del gobierno de los estados unidos.
Ellos no saben y no se les debe permitir conocer ni el grado de avance ni la fuentes particulares de cualquier avance tecnologico que se pueda mencionar en este informe.

En la siguiente hoja encontramos una orden de asignacion de diferente personal militar cientifico y de seguridad para la Mision de analisis y seguridad (ocultacion) del "objeto aerodinamico lenticular recuperado" algunas lineas estan borrosas y otras censuradas. Asi que me limitare a los nombre que se puedan leer: (lo mas interesante son los cientificos colaboradores, muy conocidos)


MIEMBROS DE LA MISION

  • Capitan Charles Backanan

  • Coronel A. Robert Ginsburgh

  • Capitan Richard Glass

  • Calisle H. Humelsine.

  • Mayor General Stephen Chamberly?.....

  • Mayor General George McDonald

  • Almirante Paul F. Lee

  • Mayor General Leslie H. Groves

  • Brigadier General E. K. Wright

  • James S. Lay Jr.

  • Thomas J. Lynch

  • Teniente General Nathan F. Twining.



MIEMBROS COLABORADORES:

  • Dr. Theodore von Karman

  • Dr. J. Robert Oppenheimer

  • Dr. James H. Doolittle

  • Professor Albert Einstein.



La pagina siguiente tiene como una introduccion al tema de los platillos volantes, demasiadas lineas borrosas para poder traducirlo, de todos modos no os perdeis nada si leeis el articulo sobre el Piloto Kenneth Arnold en otro apartado de la web.
En resumen dice que en junio de 1947 se recibieron por todo el pais simultaneas transmisiones de cable y radio informando de numerosos avistamientos de objetos voladores desconocidos con forma discoidal.

Tambien se habla de que hasta el 4 de julio de 1947 los avistamientos informados no solo se han producido en los estados unidos.
Tambien se han producido en Holanda, Paraguay, Escandinavia, Grecia, (y otros paises que estan borrosos y no pueden leerse) de los 1200 informes de avistamientos que se han recolectado desde 1942, aproximadamente 200 incidentes han sido provados que eran
naves desconocidas operando a velocidades superiores a las 1200 millas por hora y a veces a grandes altitudes por encima de la atmosfera terrestre.



ESTIMACION PRELIMINAR DE INTELIGENCIA SOBRE EL PROYECTO WHITE HOT


(white hot se puede traducir "al rojo vivo" o "blanco candente" segun se prefiera, la traduccion literal seria blanco ardiente)

ZONA DE ATERRIZAJE NUMERO 1

Socorro, Nuevo Mexico.

El objeto aerodinamico y de forma lenticular no identificado que ha sido designado ULAT-1, ha sido evaluado como una nave sin tomas de aire de origen desconocido. Carece totalmente de alas convencionales, fuselage, sistemas de navegacion, control, y abastecimiento de combustible.
Lo cual indica sin lugar a dudas que no es de origen ruso. Las Consultas a un grupo de especialistas sobre documentacion de prototipos son concluyentes.

Caracteristicas aerodinamicas exhibidas por ULAT-1 representan un alto grado de ingenieria y sofisticacion nunca vistos en este pais. Los estudios de homogeneidad dimensional no pueden explicar como esta nave equilibra los factores de carga y elevacion, necesarios para volar. La Fuente de energia ni remotamente se parece a ningun tipo convencional ahora en uso.
Carece de cualquier caracteristica visible de tomas de entrada o salida, En opinion de AMC y ONB esta nave fue diseñada para operar fuera de la atmosfera de la tierra. Las conclusiones no convencionales a las que han llegado los miembros de esta mision de descubrimiento de hechos siguen siendo aun considerados como tentativas (teorias). Algunos miembros expresaron su vision de que el ULAT-1 podria ser el producto de una cultura avanzada de otro planeta mucho mas antigua que la nuestra y que ha utilizado la ciencia y el intelecto para el viaje espacial interplanetario.
No se sabe con precision si los ocupantes tenian el objetivo de exploracion por curiosidad, o si era una mision de investigacion para otras razones.
En cualquier caso, ninguna accion hostil ha sido observada desde que se tiene conocimiento de su presencia. Dado el hecho de que nuestras pruebas de bombas atomicas, cohetes de exploracion atmosferica, y ....(censurado)... se realizan en Nuevo Mexico, podrian haber precipitado los eventos que condujeran a un incidente y sus consiguientes acciones tomadas por los militares.

Basandose en la suposicion de que el objeto estrellado fuese una plataforma aerea de reconocimiento rusa recolectando fotografias aereas y datos de inteligencia,
personal militar de inteligencia fue ordenado asegurar la nave, recoger y trasladar todos sus ocupantes lo mas rapido posible.
Se tomaron medidas sobre posible exposicion de civiles a agentes quimicos y biologicos desconocidos mediante cuarentenas.
Tambien se tomaron medidas de proteccion frente a posibles riesgos asumidos de Radiacion.

En interes de prioridades de Seguridad Nacional fue necesario detener testigos civiles para interrogacion, y satisfaccion de los requerimientos de inteligencia, y acallar rumores que alertasen potenciales agentes de espionaje que se conocen existen en la vecindad.


Algunos cuerpos fueron encontrados. Debido a que el personal sanitario local estaba inseguro de las caracteristicas fisiologicas de los ocupantes, se tomaron especiales medidas de preparacion y preservacion.
Informacion obtenida en la autopsias sugieren que los ocupantes poseen caracteristicas asociadas con orientales, desde fuera, ellos parecen humanos, con una excepcion, las notas de la autopsia mencionan una raramente observada ...(tachado!).... presente que apoya la premisa de que estos seres son originarios de otro planeta.




ULAT-1: EVALUACION TECNICA PRELIMINAR


1-Tras examinar la superficie exterior del fuselaje de la nave, los metalurgicos descubrieron que la piel es de un metal ferroso de color blanco. El metal exhibe todas las caracteristicas de un acero de alto grado. Se ha determinado que el acero fue modelado en frio y tratado con calor. La fuerza tensil fue estimada superior a 150.000 Libras por pulgada cuadrada. Otros Tests dan al metal unos valores de durabilidad por encima de 175.000 libras por pulgada cuadrada, haciendo su fuselaje extremadamente fuerte y muy resistente.

2-Las simulaciones de estatica y flujo de presion fueron impresionantes. El bajo porcentaje de 6 a 1 le da a la aerodinamica una gran ventaja en sobrepasar las restricciones del efecto de solapacion de contornos en operaciones de alto rendimiento. (?)

3-Vigas reforzadas estan construidas en diseños cinematicamente inusuales que se cree permiten aliviar la tension a velocidades supersonicas.
No habian señales visibles de varillas de reforzamiento de planchas, no habia mecanismos de sujeccion, cierres, broches, soldaduras, clavos, remaches, o componentes que mantuvieran unido el fuselaje.

4-Ausencia de alas, flaps, alerones, estabilizadores, y superficies con caracteristicas de control, sugieren que la nave es un cuerpo ascendente.

5-No hay entradas ni salidas de aire.

6-No hay cables.

7-No hay componentes electronicos identificables, (cables, encendido, luces, instrumentos, compartimentos, motor, tubos de aire, solenoides, generadores, calentadores, etc.)

8-La Planta de energia (severamente dañada) ....(tachado).. motor de neutrones.. (tachado)...detectado agua pesada y deuterios (hidrogeno ligero) elementos parecen ser el encendido primario.
Una serie de potentes imanes y bobinas conectados al motor de neutrinos...a un amasijo de electrodos (metal aun no identificado) parece ser la fuerza locomotriz. Un pequeño motor fue examinado esta envuelto en una capsula de aluminio puro directamente debajo del compartimiento principal. Hay una pequeña apertura de salida conectada que solo puede describirse como un mecanismo helicoidal...(tachado)..
El motor auxiliar podria ser articulado.

9-Los controles de navegacion y motor podrian ser activados por manipulacion tactil. La vision podria haberse llevado a cabo por un sistema de imagenes de television. Notaciones simbolicas parecen ser la forma de indicadores de control de vuelo. Fueron encontrados y analizados unos paneles lisos de un metal desconocido que se sugieren como un dispositivo asociado con la operacion de la aerodinamica, su modo de operacion y proposito son desconocidos.

10-La ausencia de provisiones, compartimientos de aire, y areas de almacenaje, sugieren la nocion de que estas naves podrian ser plataformas de reconocimiento de corto alcance. La unica caracteristica reconocible..

...(una hoja entera totalmente tachada e ilegible).......

12-..El modo de operacion se cree que sea por instrumentacion y sugiere que la aerodinamica de la reconstruccion de partes rotas disponibles se basase en informacion biosensorial y estimulacion optica por estas razones:


  • a- Ausencia de indicadores de luces.

  • b- Ausencia de cualquier dial circular

  • c- Ausencia de diales lineales o punteros moviles;

  • d- Ausencia de contadores

  • e- Ausencia de indicadores de espacio

  • f- Ninguna señal indicadora mecanica.

  • g- No habia ningun tipo de control identificable entre la serie de artefactos que podria indicar operacion de la propulsion controlado manualmente por botones, interruptores, potenciometros, palancas, bolas, ruedas, pedales, etc. observados en el espacio interior de la cabina de vuelo.


13- La aparente ausencia de trajes adicionales y equipamiento refuerza la creencia de que los ocupantes estaban envueltos en un vuelo puramente de exploracion.

14- No se sabe aun si efectos de radiacion electromagnetica de la fuente de energia habria contribuido a errores o muerte del piloto antes del impacto. Si un blindaje inadecuado fue la causa primaria de error del piloto.....

15- Algunos miembros del personal de inspeccion de estrellamientos creen que una repentina descompresion y cambio en la presion atmosferica podria haber contribuido a un error de pilotaje. Ropas retiradas de los ocupantes no se parecen a ninguno de los trajes de presion actualmente probados por la armada o la marina para experimentos de extrema altitud.
Como los factores de temperatura y humedad de los ocupantes son desconocidos, es imposible determinar si la descompresion y cambios en la temperatura afectarian las funciones circulatorias y de destreza. Aunque se cree que los ocupantes podrian haberlo solucionado por algun sistema expulsor de fugas gases toxicos aun por descubrir que pudieran haberse originado dentro de la nave.

16- sensacion de posibles oscilaciones rapidas podrian haber sido un factor contribuyente al error de pilotaje.

17- La mas probable causa hasta el momento del estrellamiento se cree puede deberse a una excesiva aceleracion combinada con un abrupto descenso en picado.

La disposicion de los asientos fue diseñada transversalmente alrededor del eje vertical de los ocupantes en una direccion positva de vuelo.

Los paneles retirados de la nave se parecen a los retirados de sus ocupantes, sugiriendo una relacion simbiotica entre operador y las funciones de operacion de la aeronave. Una tentativa de teoria sobre la manera de funcionar fue expresada por los miembros cientificos del equipo de inspeccion que decian que la interaccion piloto-aerodinamica podria ocurrir via simbolos electronicos sensibles al tacto, percibidos a traves de manipulacion tactil de los dedos enviando impulsos al cerebro y viceversa. Todo lo cual sugiere unos materiales dotados de una cierta inteligencia artificial.

18- Se encontraron y fueron analizados los Siguientes elementos en la pequeña planta de energia neutronica (nuclear) que fué hayada dentro del ULAT-1

  • a.- UF6 en forma metálica.

  • b.- Gas Hidrogeno-Fluorado (hydrogen-fluoride gas))

  • c.- Agua y Tetrafluorato de Uranio (uranium tetrafluoride)

  • d.- Magnesio en polvo (powdered magnesium) y Clorato de potasio (potassium chlorate)

  • e.- Metal parecido al cuero con un color chocolate marron.

  • f.- Uranio 235 (U-235) en forma metalica.

  • g.- Material parecido al plastico similar al NE102

  • h.- Berilio (Beryllium)

  • i.- Aluminio puro (pure aluminium)

  • j.- Material de Isotopo de Terio (Therium isotope material)

  • k.- Polvo de Plutonio (plutonium powder).


19- Cientificos de las Bases de Los Alamos y Sandia fueron alertados
de que la planta de energía podria funcionar posiblemente como una
bomba si los elementos descritos arriba fuesen procesados de forma
similar a como se hizo con la lente por las detonaciones de los fusiles.
Esta fue originalmente la primera conclusion. Tras posteriores
evaluaciones, se determinó que como no se habian identificado circuitos
de disparo reconocibles, el peligro de detonación no existia.

20- La unica evidencia de circuiteria encontrada en el motor fueron
finas hojas como de plastico con bajorelieves al estilo plateresco
en el exterior de la carcasa de forma esférica cubiertas de una fina
pelicula de plata pura. Ampliandolo muchisimo se Observaron una serie
de finas lineas como una rejilla interseccionando grupos de puntos
ordenados en patrones circulares.

PROBABILIDADES CIENTIFICAS


1. Basandose en todas las evidencias recogidas actualmente bajo estudio por
AMC, AFSWP, NEPA, AEC, ONB, NACA, JEDB, EAND, USAAF, SAG, y MIT,
son de naturaleza extraterrestre. Se llegó a esta conclusion como resultado
de la comparación de artefactos (un tachon) descubierto en 1941.
La tecnologia esta fuera de alcance de la ciencia de la Union sovietica.
Incluso del desarrollo de aeronaves y cohetes alemanes.

2. Los viajes interplanetarios son posibles contando con adecuados fondos,
la disponibilidad de los recursos necesarios, y con el interes nacional.

3. Nuestro sistema solar no es el úníco. Existen posibilidades favorables al
desarrollo de vida inteligente en otros planetas diferentes al nuestro.

4. Siendo nuestra cultura relativamente joven (en relación a la escala cosmica)
es posible que otras culturas se hayan desarrollado mas rapido, o sean mucho
mas antiguas y hayan evitado los declives comunes en nuestro desarrollo
histórico y científico.

5. Los Origenes humanos podrian no estan constreñidos a un unico planeta.
Nuestros genes podrian encontrarse entre sistemas solares similares al nuestro.

6. Las leyes físicas y genéticas podrían tener un origen en un orden estructurado
mayor del que se pensó en un principio.

CONSIDERACIONES POLITICAS


1. Dado que el clima politico existente en la Union Sovietica y las inestables condiciones en Europa, es la considerada opinion de los miembros, que si la administración hiciera pública la información tal como se encuentra en este informe ahora, los resultados podrían ser dañinos, incluso fatales para la estructura politica mundial tal como ahora existe. Las siguientes consideraciones fueron revisadas y debatidas y se llegó a la siguientes opiniones:

  • A.- La confianza pública de las instituciones politicas podría ser erosionado y posiblemente obtendria mala reputacion.

  • B.- Una completa revision tendria lugar entre las mas destacadas instituciones de enseñanza, llevando a cuestionar la certeza del conocimiento cientifico.

  • C.- La Habilidad de las Fuerzas Armadas para asegurar la Seguridad Nacional seria puesta en un compromiso y posiblemente condujese al publico al miedo y al desorden.

  • D.- (Tachado)

  • E.- La Historia y la Religion en el contexto politico probablemente sufririan el mayor daño causando trastornos sin precedentes en el bienestar social y psicologico.

  • F.- Podria haber Repercuciones politicas en nuestros esfuerzos diplomáticos por contener la amenaza comunista a nuestros intereses democráticos.

  • G.- Si la administracion actual hiciera publico todo esto. Podría ser percibido por la oposicion como un truco, exponiendonos a acusaciones de posturas no éticas y manipulación de la mente del publico.


ESTRUCTURA DE SEGURIDAD NACIONAL


Desde los primeros meses de 1942, hasta ahora, se han documentado ocasionalmente intrusiones de aeronaves no identificadas, pero no ha habido serias investigaciones por parte de la seccion de inteligencia del gobierno. Incluso en el caso de recuperación de 1941 no se creó un esfuerzo unificado de inteligencia para explotar los posibles beneficios tecnológicos con la excepción del Proyecto Manhattan (el famoso proyecto de la Bomba Atomica). Ahora tenemos una oportunidad de extender nuestra tecnologia más allá de donde hemos llegado. Aparte de ventajas tecnológicas, nos enfrentamos a un desafio aun mayor, el descubrimiento de las intenciones de tal presencia. Hay preguntas que continuan sin respuesta, como:
¿con que fuerzas nos enfrentamos? ¿Que clase de defensa tenemos? ¿Que tipo de armas tienen? ¿como podemos estar prevenidos? ¿en que frentes? ¿cuantas naves podemos esperar?

Los miembros de la mision estan preparados para enviar un informe separado tratando solo de este problema. Y llevaría una docena de volumenes explicar como esos problemas deben ser tratados. De cualquier forma, nuestro unico punto es que una operacion combinada de inteligencia e investigación sería una vasta, intrincada, secretamente planeada organizacion y direccion de recursos,materiales y humanos, para resolver un especifico problema claramente definido.

Ahora tenemos que descubrir metodos efectivos de persuacion con otras agencias del gobierno, sin crear una sensacion de amenaza inminente. La primera tarea es aproximarse cuidadosamente al problema. La segunda es evaluar los recursos conocidos y probable estrategia de los visitantes. La tercera es un inventario de nuestros recursos y metodos, asegurar de cuantos recursos podemos disponer y con que rapidez. La cuarta es trazar nuestro plan estrategico. Y finalmente acordar con infinito dolor los detalles tacticos y la miriada de problemas secundarios de financiacion y seguridad.

Es la unanime opinion de los miembros que la OPERACION MAJESTIC 12 sea una agencia totalmente financiada y operacional de Alto Secreto, de investigacion, desarrollo, inteligencia, y captacion. Tambien se recomienda que un panel de expertos sea destinado a dirigir y supervisar las funciones de las operaciones de dicha agencia. Sus miembros deben tener los apropiados pases de seguridad y la total cooperacion del Consejo Nacional de Seguridad, el pentagono, Comite Unido de inteligencia (JIC), Agencia de objetivos de inteligencia (JIOA), Agencia Central de Inteligencia (CIA), Comision de Energia Atomica (AEC), Gabinete unido de investigacion y desarrollo (JRDB), Agencia armada de seguridad (ASA), y el Comité Nacional Asesor de Aeronautica (NACA).

Se han destacado:

  • 1.- Aviones bombarderos de helice y con motores de propulsion (JET) con armamento convencional y bombas atomicas.
  • 2.- Aviones Caza de propulsion (Jet Fighter aircraft) incluyendo algunos a velocidad supersónica, armados con cohetes y cañones.
  • 3.- Aviones de Helice valorados por su resistencia.
  • 4.- Misiles guiados antiaereos y cañones antiaereos guiados por radar.
  • 5.- Misiles guiados de corto y medio alcance. aviones ligeros.
  • 6.- Cargas atomicas en bombas, misiles y torpedos.

En la arena de armas nucleares, sentimos que hay una cierta ventaja que ganar.
algunos especulan que si se introdujera circuiteria de tamaño reducido y miniaturizada en el proyecto de la bomba de hidrogeno, nos daria a las fuerzas aereas estrategicas Estadounidenses una gran capacidad disuasoria frente a los Rusos.
Los actuales estudios en el MIT (instituto Tecnologico de Massachusets) sobre componentes micro-electrónicos tomados del ULAT-1 podrian darnos la ventaja estrategica tan deseada.
Es muy recomendable que sea destinen fondos en este area.

Es muy posible que los Rusos intenten hacer uso del miedo a los platillos volantes a traves de medios publicos de noticias y fuentes diplomaticas mediante avances tecnologicos en desarrollo de aeronaves y misiles. Creemos que tal revelacion seria muy embarazoso para nuestros oficiales electos y militares, sin mencionar el pánico sentido por los ciudadanos. Para contrarrestar tal peligro se recomienda trazar un programa de contrainteligencia y mantenerlo en suspension por si se presenta la ocasion. Podria sugerirse que nosotros deberiamos hacer un uso premeditado de estos objetos para propositos de guerra psicologica una vez que la naturaleza de estos objetos sea conocida y entendida.

Para mayor ayuda y asistencia a todos los MAJCOM en los estados unidos y otros paises, se recomienda sea implementado un sistema standard de informacion de inteligencia a traves de canales de informacion standares con instrucciones de envio de datos tecnicos. De momento, no hay una guia de actuacion especifica de inteligencia disponible para comandantes militares de como tratar con avistamientos y recolectar material de evidencias. Seria aconsejable para las respectivas secretarias de las Fuerzas Armadas disponer una politica de seguridad de negacion plausible, para el caso en que el publico se de cuenta de la realidad de estos objetos y el interes de los militares en tales incidentes.

En conclusión, por razones de seguridad nacional y bienestar publico,los Estados Unidos deben ser percibidos como si estuvieran en el escalon mas alto, y deben hacerse todos los esfuerzos por asegurar que no hay y nunca ha habido una amenaza para el pais.

No hay comentarios: