miércoles, 2 de febrero de 2011

GUERRA DIGITAL



LA GUERRA DIGITAL

La Tercera guerra mundial ha empezado, pero no es una guerra en el mundo real sino en internet, y el enemigo es la libertad de informacion. En esta guerra digital solo hay 2 bandos, los gobiernos por un lado y la gente que desea saber y/o denunciar la verdad por el otro.

La libertad de informacion esta en peligro de extincion. Nuestra libertad de acceder a informacion libre, sin tintes politicos, nuestra libertad de acceder a la verdad sin censura, nuestra libertad de acceder a lo que los corruptos nos quieren ocultar, nuestra libertad para enterarnos de los que realmente sucede en el mundo esta siendo atacada con fiereza desde todos los frentes.

ESTADOS UNIDOS EN GUERRA CONTRA LA LIBERTAD DE INFORMACION

Wikileaks, Una web sin animo de lucro dedicada exclusivamente a filtrar a los medios de comunicacion de todo el mundo documentos que destapan casos de corrupcion de politicos, empresas o gobiernos esta siendo atacada sistematicamente por el gobierno de los estados unidos con la intencion de eliminarla completamente de internet.
El motivo es que estan furiosos por que durante años wikileaks ha destapado toda la verdad sobre la guerra de irak y afganistan, las torturas a los prisioneros, los asesinatos de periodistas, etc. etc. etc.

Estamos hablando de una web imprescindible como fuente de informacion veraz y libre para que las personas de cualquier pais podamos tener acceso a lo que de verdad esta sucediendo en el mundo. Esta web es tan importante que las noticias, fotografias documentos y filmaciones obtenidas de primera mano por testigos, asi como las filtraciones de documentos secretos que los gobiernos quieren ocultar y que son publicados habitualmente en wikileaks son luego publicadas en los periodicos mas importantes del mundo como por ejemplo The Guardian, The New York Times, Le Monde, El Pais, y Der Spiegel.


Wikilieaks nació en 2006 con vocación de destapar información comprometida relacionada con empresas, gobiernos y entidades religiosas. Ha revelado secretos de banqueros británicos, políticos keniatas, o escándalos relacionados con la Iglesia de la Cienciología. Eso sí, siempre manteniendo el anonimato de sus fuentes.

En el último año, Wikileaks ha destapado informes sobre el Departamento de Defensa de Estados Unidos y ha publicado conversaciones del día de los atentados del 11-S, entre Pentágono, el FBI y la policía de Nueva York.

La polémica a nivel mundial surgió en julio, cuando sacó a luz más de 90.000 documentos sobre las acciones del ejército estadounidense en Afganistán, dando detalles de operaciones secretas y revelando una supuesta sospecha de colaboración entre los talibanes y la Inteligencia de Pakistán. La Casa Blanca condenó la filtración y organizaciones como Reporteros Sin Fronteras cuestionaron la profesionalidad, ética y periodística, de la publicación.

Aún así, la revelación más impactante fue también en ese mes de julio con la grabación de un vídeo llamado "Asesinato colateral" en la cabina de un helicóptero Apache de Estados Unidos. En las imágenes se ve a los soldados disparando contra una decena de personas en un barrio de Bagdad mientras se mofan de ellos. Entre las víctimas, todas civiles, estaba el fotógrafo de la agencia Reuters y su chófer. El Pentágono tuvo que abrir una investigación sobre el ataque.




EUROPA PRESS 02-02-2011
El portal Wikileaks forma parte de la lista de nominados al premio Nobel de la Paz 2011, según ha revelado este miércoles el parlamentario noruego Snorre Valen, promotor de la candidatura.

Para Valen, Wikileaks es "uno de los colaboradores más importantes con la libertad de expresión y la transparencia" del siglo XXI. "Por revelar información sobre corrupción, abusos de Derechos Humanos y crímenes de guerra, Wikileaks es un candidato natural al premio Nobel de la Paz", ha explicado.




La web fundada por el australiano Julian Assange ha despertado tantas simpatías como críticas por la publicación de cientos de miles de documentos oficiales. La última polémica en que se ha visto envuelto el portal es la filtración de 250.000 cables diplomáticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, a la espera de que pueda publicar informaciones sobre entidades bancarias, como ha prometido Assange.

Assange define su web como un instrumento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para difundir verdades "que deben ser publicadas" con el fin de acabar con la desconfianza en los gobiernos, valor que motivó la creación de Wikileaks.



"Las sociedades democráticas necesitan medios fuertes para mantener la honestidad de un gobierno", aseveró, al tiempo que incluyó a su portal en este elenco. "Wikileaks forma parte de estos medios porque no tiene miedo a publicar verdades", aseveró.

"En una carrera entre el secreto y la verdad, siempre ganará la verdad", dijo Assange parafraseando al magnate de la comunicación Rupert Murdoch, a quien pertenece el rotativo en el que se ha publicado este artículo.



Además, Assange rechazó el argumento esgrimido por el Departamento de Estado norteamericano para criticar las filtraciones de Wikileaks, al recordar que hasta el momento ninguna persona ha sido atacada por aparecer en los documentos sobre la guerra de Irak, Afganistán o en los cables diplomáticos.

Asimismo, el australiano manifestó su sorpresa al constatar que ninguno de los medios impresos a los que facilitó el último material divulgado -''The New York Times'', ''The Guardian'', ''Der Spiegel'', ''Le Monde'', y ''El País''- han sido objeto de denuncias o persecuciones.



Assange fue detenido en Londres el pasado martes en ejecución de la euroorden de arresto emitida por las autoridades de Suecia, donde se le reclama para tomarle declaracion acerca de supuestos delitos sexuales. Un tribunal británico le ha denegado la libertad bajo fianza, por lo que permanecerá en prisión hasta el próximo 14 de diciembre, cuando se celebre una nueva audiencia para decidir su extradición a Estocolmo. Obvio que se trata de una conspiracion por parte de los estados unidos para acabar con wikileaks por haber difundido por todo el mundo videos de asesinatos
cometidos por militares estadounidenses contra civiles desarmados en iraq.

Para lograr su proposito de eliminar dicha web de todo internet el gobierno de USA ha estado presionando a los demas paises para que impongan la nueva ley que permite imponer la censura en Internet.



Esa ley en España se ha disfrazado con el nombre de Ley Sinde (sindemocracia la llaman algunos) dicha ley no esta hecha para asegurar la proteccion de la propiedad intelectual como se ha publicitado, pues para eso estan los jueces y para ello existe desde hace mucho en españa una legislacion que se ocupa de eso, dicha ley no se ha creado para cubrir una necesidad de los ciudadanos españoles, se ha creado por presion del gobierno americano y las multinacionales de la industria musical americana (y su filial en españa la SGAE) para poder cerrar por un procedimiento rapido todas las webs de internet que se quiera sin la intervencion de un juez.

La proteccion de los derechos de la propiedad intelectual no es mas que una excusa para poder implantar de una vez en internet la censura que hasta ahora no existia, El unico proposito de la ley Sinde es permitir cerrar cualquier web de internet que no le guste al gobierno o a la S.G.A.E. (sociedad general de autores de españa) sin que medie ningun juez. Es por tanto una ley antidemocratica y sin las garantias legales que puedan impedir su uso en forma ilegitima. Esa ley tiene un grave defecto y es que en realidad permite instaurar la censura totalitaria en todo el mundo, puesto que permitirá a gobiernos y empresas eliminar cualquier web que no les guste sin tener que justificar nada.

Segun esa ley el 99% de las webs de internet podrian ser cerradas a voluntad por cualquiera sin la intervencion de ningun juez o jurado, puesto que es habitual que en internet se copien en parte contenidos de otras webs o noticias sacadas de los medios de comunicacion. Si por ejemplo usted crea una web y publica un articulo extraido de un periodico dicho periodico podria cerrarle a usted la web alegando que infringe sus derechos de copyright, de igual manera si usted publica en su web cualquier tipo de documentos denunciando un caso de corrupcion en una empresa o gobierno, esa empresa o gobierno podrian cerrarle a usted la web sin que un juez examine el caso y determine si los motivos del cierre son legitimos o no.

Algunas de las aplicaciones ilegitimas que se le puede dar a esa ley serian por ejemplo que un partido politico podria cerrar a voluntad las webs de los demas partidos, o eliminar las webs de los medios de comunicacion que no gusten o apoyen al partido o que denuncien casos de corrupcion, etc, lo cual solo ayudaria a reforzar un sistema totalitario y antidemocratico y de falta total de libertad de informacion solo comparable a una dictadura.

Si no le ponemos remedio a esto estamos en el umbral del fin de las pocas libertades que aun nos quedan a los ciudadanos de todo el mundo, el inicio de la implantacion de un nuevo orden mundial dictatorial.



MAS INFORMACION EN ESTE ENLACE

No hay comentarios: